Sobre mí

Soy Carmen Alba

¡Me alegra que estés aquí!

 

Mi infancia, la clave de mi vida:

Comencé a caminar y a hablar con nueve meses…

Era despierta y muy sensible, y eso fue un cóctel explosivo.

Crecí sintiendo “algo no está bien en mí”, “tengo que ganarme el amor de los demás”, “no encajo”…

Sé lo que es estar llena de miedos: a no ser lo suficientemente buena, a arriesgarme, a equivocarme, a no ser amada… Vivir en tensión desde pequeña.

Me dediqué a ser una “niña buena”,  cumplir las normas y sacar buenas notas, que total no me costaba mucho y me ganaba la aprobación y admiración de los demás.

Y todo esto, habiendo nacido en una familia que me quiere y me ha dado todo.

No hacen falta grandes traumas para sentir una brecha interna y llegar a la edad adulta con una cierta sensación de insuficiencia.

Dos elecciones equivocadas:

Quería estudiar Filología Inglesa y acabé en Derecho. Por miedo a separarme de mi familia y por no confiar en mí, seguí la tradición familiar. Primera elección equivocada.

La carrera no me llenaba, pero necesitaba conservar mi beca. Comprendo lo que es sentirse totalmente perdida y que te pueda la presión, así llegó mi primer TAG (trastorno de ansiedad generalizada).

Me licencié, me alejé del Derecho tanto como pude y sólo encontré trabajos mediocres. Con una enorme sensación de fracaso, acepté a

regañadientes un trabajo que siempre había rechazado: Oficial de Notaría. Segunda elección equivocada.

Entiendo perfectamente lo que es moverse desde el miedo, que el coraje se duerma, estar enfadada con una misma, no quererse, mantener el tipo en un camino que se te hace cuesta arriba, y el sobre-esfuerzo que supone fingir que todo va bien y que puedes con todo lo que te echen, faltaría más.

De tanto sobre-esfuerzo, me rompí. Toma, segundo trastorno de ansiedad.

Lección aprendida:

Cuando no quieres escucharte a ti misma, no sabes poner en valor tu identidad y darte amor, no confías en ti y sólo oyes la voz del miedo, tu coraje y tu amor propio se encogen.

Entras en un círculo vicioso en el que cada vez te resulta más difícil quererte y confiar en ti. Te sientes pequeña y te subes a una montaña rusa emocional de impotencia, tristeza y rabia y dices “ya no más, hasta aquí hemos llegado”.

Así  aprendí que podía seguir posicionándome en la vida como la niña que fui o CONSTRUIRME y EMPODERARME potenciando lo mejor de la mujer que ya era y hacer que mi vida tomara el rumbo que yo quería, sencillamente porque nadie podía hacerlo por mí.

Todo lo que deseas está al otro lado del miedo:

Cursé mi primer Master en Coaching y me fascinó. Encontré nuevas posibilidades de conectar con la mejor parte de mí. Una voz me susurraba: “Todo lo que deseas está al otro lado del miedo”. Seguí mi instinto, cogí al miedo de la mano y cursé mi segundo Master para especializarme como coach personal, porque me encanta el tú a tú.

En mi empeño por la excelencia y la mejora continua, por incorporar aún más recursos eficaces a los procesos de coaching, me encontré con PSYCH-K® o PSYCH-K® me encontró a mí y trajo un nuevo y potente cambio personal y profesional a mi vida.

Y mi último descubrimiento, cursar el Master Practitioner en PNL (Programación Neurolíngüística). Una pasada.

¿Qué me hace diferente?:

Creo firmemente que si al tocar un alma humana no eres otra alma humana, de poco sirve conocer muchas teorías o dominar muchas técnicas.

Mi experiencia vital me ha enseñado a ser humilde, cercana y sensible a las necesidades del otro, a acogerle sin juzgarle y desde luego a ser firme cuando es preciso. Esto no va de sentirte comprendida y quedarte donde estás, sino de que te muevas hacia donde quieres llegar.

Confío plenamente en el derecho y la capacidad que toda persona tiene para superarse a sí misma, porque lo he experimentado en carne propia.

Te ayudo a empoderarte y fortalecer tu autoestima, a gestionar y trascender las dificultades que estás encontrando para  hacerlo.

Con tranquilidad, sin presiones, pero sin pausa.

Soy humana, imperfecta, no tengo todas las respuestas. No puedo asegurarte resultados, lo que sí puedo garantizarte es que pondré a tu servicio todos mis conocimientos, esfuerzo y compromiso personal para que si tú también haces tu parte, consigas lo que te propones.

Habría sido imposible llegar hasta aquí sin los aprendizajes de la experiencia vivida y las aportaciones del COACHING, PSYCH-K® y la PNL.

Mi gratitud a todas las personas que han “tocado” mi vida.

“Lo que elige el corazón debería mostrarse al mundo, y no guardarse,
porque lo que allí es concebido tiene el valor de lo hermoso”

R. Samsó.

«AUTOESTIMATE, 8 claves y 2 ejercicios prácticos para quererte más y mejor»

CONSIGUE GRATIS ACCESO INMEDIATO A MI EBOOK.

Con este ebook conseguirás: Comprender qué está pasando con tu autoestima y por qué, y lo más importante, cómo aumentarla y fortalecerla desde una nueva perspectiva, a través de 8 claves y 2 ejercicios prácticos.

CONSIGUE GRATIS ACCESO INMEDIATO A MI EBOOK “AUTOESTIMATE, 8 claves y 2 ejercicios prácticos para quererte más y mejor”.