Origen de Psych-K®

PSYCH-K® fue creado por el estadounidense Rob M. Williams, exitoso hombre de negocios. Sentía que algo esencial faltaba en su vida.

“El sentimiento de tener la billetera gorda con dinero, pero una vida poco satisfactoria, se convirtió en una sensación abrumadora” Robert M. Williams, autor del libro “PSYCH-K… La Pieza/Paz Que Falta En Tu Vida”.

Motivado por este vacío, dio un giro profesional y se formó como psicoterapeuta.

En el ejercicio de la psicoterapia detecta que sus pacientes tenían muy claro “por qué” y “cómo” habían llegado a la situación en la que se encontraban, pero sus problemas persistían a pesar de los esfuerzos que realizaban.

Como hombre de negocios, acostumbrado a poner el énfasis en los resultados, comienza a explorar procesos alternativos, orientados a la obtención de resultados en su práctica como psicoterapeuta.

Fruto de esa búsqueda infatigable y del profundo deseo de que sus pacientes obtuvieran cambios reales y duraderos, en Diciembre de 1.988 nace PSYCH-K®.

PSYCH-K® es el resultado de años de investigación de diferentes enfoques de cambio del comportamiento humano, tanto contemporáneos (Programación Neurolingüística/P.N.L., Neurociencia, Kinesiología, entre otras) como ancestrales, es producto de una síntesis de los mismos y de la práctica realizada en miles de sesiones.

PSYCH-K® apuesta por soltar la necesidad de luchar.

Si bien, el esfuerzo y la fuerza de voluntad son útiles y necesarios y nos ayudan a superar según qué obstáculos, desafortunadamente, la mayoría de los pensamientos habituales (creencias) y de los patrones de comportamiento (especialmente los auto-derrotistas) no cambian al esforzarse más.

De hecho, asistir al espectáculo de la ineficacia de nuestra propia determinación genera frustración, impotencia y dolor.

Cuando conoces la causa de un problema, has logrado una nueva comprensión sobre él, has aplicado nuevas estrategias de comportamiento, cuando todo se ha dicho y se ha hecho (MENTE CONSCIENTE), y nada parece funcionar, puede que sea hora de abordarlo desde donde por desconocimiento, nunca hemos mirado: MENTE SUBCONSCIENTE.

Si no lo has hecho ya, te invito a leer mi e-book “CONQUISTA TU PODER PERSONAL, transformando las creencias que te limitan”, haciendo CLICK AQUÍ

Descubrirás que si bien ambas mentes, consciente y subconsciente, son necesarias para que puedas funcionar plenamente, la mayor parte de tu potencial reside en la mente subconsciente.

Cuando la mente consciente se fija una meta y la mente subconsciente está en desacuerdo en base a la información que ha almacenado, adivina quién pierde la partida.

Y no es que el subconsciente sea tu enemigo y pretenda sabotearte, lo que ocurre es que el subconsciente habla un “idioma diferente”.

Es como un niño de 5 años con mucha información y poca sabiduría, un amigo con buenas intenciones pero mal orientado, que sólo trata de hacer lo que considera mejor para ti.

PSYCH-K® es una técnica muy sencilla que te permite comunicarte con tu mente subconsciente, detectar qué creencias no apoya, hablarle en el lenguaje que ella entiende y redirigir toda su capacidad para “reescribir” e integrar creencias potenciadoras que apoyen las metas que tu mente consciente fija, de manera que ambas mentes puedan trabajar el unísono en la misma dirección.

Si PSYCH-K® resuena contigo, si consideras que es un enfoque novedoso que podría ayudarte, haz click en este enlace.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *