«AUTOESTIMARSE en 5  MINUTOS ó 5 minutos para autoestimarse «

¿Quieres sentir cómo puedes amarte a ti misma desde la emoción de conectar contigo? Dejando atrás la lógica, los razonamientos, los «tengo que y debo de»… Regálate cinco minutos en los que todo vale y está permitido. Sólo se trata de SENTIR …

 

Hoy no me interesan los conceptos, me interesa la emoción.

Que te permitas SENTIR.

Explorar cómo es  la emoción de conectar contigo misma y estar a gusto o no, no pasa nada.

Cómo es sentirte y experimentarte desde el corazón, no desde la razón.

¿De qué me hablas, Carmen?

Si te estás preguntando esto es probablemente porque estás muy acostumbrada a utilizar el hemisferio izquierdo del cerebro, que es al que social y educacionalmente se da prioridad. Este hemisferio utiliza la lógica, la razón, analiza, es ordenado y controlador y es muy útil para según qué cosas.

Autoestimarse es un proceso y suele abordarse desde el tengo que/debo de  quererme más, cuidarme más, confiar en mí, etc… Porque la lógica, la razón y el análisis te dicen que sería bueno para ti, y es cierto.

Es decir, estás utilizando el hemisferio izquierdo del cerebro. Te sabes la teoría, aunque a veces no tengas ni idea de cómo ponerla en práctica, que ya te gustaría a ti ¿verdad?

Y lo que te propongo es que le des una oportunidad al hemisferio derecho de tu cerebro, que utiliza la emoción, la intuición, la creatividad y es mucho más espontáneo y más libre.

Autoestimarse tiene un componente muy profundo, que es sentir que soy merecedora de mi propio amor, que puedo permitirme amarme incluso a pesar de mis errores, mis defectos y mis miedos y esto  se hace más desde el corazón, la emoción, la intuición, lo intangible… y para eso no hay un manual de instrucciones.

¿Entonces CÓMO lo hago?

Para facilitarte un CÓMO he pensado en un RECURSO no convencional.

La propuesta es que te dediques SÓLO 5 MINUTOS y hagas un viaje diferente, a solas contigo misma, donde TODO VALE y TODO ESTÁ PERMITIDO, ya está bien de “tengos y debos”.

Venga, no me digas que no tienes tiempo. Cuando algo te interesa de verdad encuentras el momento.

Otra cosa es que esto no sea  tu prioridad, que no tengas ganas, que te parezca aburrido o una tontería o que pienses que qué cosas se me ocurren.

Pero te aviso, te vas a perder algo “chulo”, desde luego diferente, porque la parte más profunda del amor a una misma no se hace desde la razón, la lógica o el auto-análisis desmedido. Vamos, que mirarte con lupa, analizarte hasta la saciedad, pensar y re-pensar en qué te estás equivocando, machacarte por ello y no introducir ningún cambio, no te va hacer avanzar en el amor hacia ti misma.

Lo que te voy a pedir es muy sencillo.

Busca un lugar donde estar sola, ponte cómoda.

Puedes cerrar los ojos o ver las imágenes, lo que más te apetezca.

Dale a play y SIENTE sólo SIENTE, no tienes que hacer absolutamente nada más, sencillamente escuchar a tu corazón.

Por si necesitas alguna pista:

Sensibilízate a cualquier emoción que experimentes. Enfoca tu atención en ella, deja que se expanda, sea la que sea, paz, tristeza, ternura, dolor, amor, llanto. Ni siquiera tienes que ponerle nombre. Déjate fluir libremente y permite que suceda, sea lo que sea, permítete ser y sentir.

No pasa nada porque vengan pensamientos a tu mente. Es normal. La mente es un flujo incesante de pensamientos. Acéptalos amablemente, no te frustres, no te riñas, está bien, permítelos estar ahí, puedes SENTIR incluso con tus pensamientos paseando libremente. No pretendas no pensar, porque pocas mentes están entrenadas para ello y el objetivo del ejercicio no es dejar de pensar, sino SENTIR con pensamientos incluidos.

Dale a play y SIENTE.

No hay ninguna forma correcta o incorrecta de hacer este ejercicio. Tranquila, hagas lo que hagas está bien.

No es casualidad que la canción se titule “Listen to your heart” (es de Mike Rowland, por si quieres escuchar más temas suyos).

Si necesitas abordar tu proceso de autoestimarte desde una perspectiva  profunda, sentir que eres merecedora de tu propio amor y permitirte amarte incluso a pesar de tus errores, defectos y miedos, desde el corazón y la emoción, puedes hacerlo a través de una técnica específica y eficaz que facilito, llamada PSYCH-K® que te ayudará a lograrlo.

Más información haciendo click aquí http://carmenalba.es/psych-k/ o si prefieres hablar personalmente conmigo puedes reservar una sesión gratuita de 20 minutos en http://carmenalba.es/hablamos/ para explicarme qué necesitas y ver en qué puedo ayudarte.

 

Deseo de corazón que lo disfrutes y te resulte útil.